¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un ordenador con pantalla táctil?

agosto 2, 2021

¿Conoces  acerca de los ordenadores portátiles con pantalla táctil? Si no tienes información, ¿te gustaría saber las ventajas  y desventajas de un equipo portátil con pantalla táctil?

Cabe destacar, que es posible utilizar  un  ordenador con este tipo de pantalla  en múltiples tareas, tanto para labores como recreacionales.

Es importante agregar que desde hace ya mucho tiempo se pueden adquirir una gama de ordenadores de distintas marcas  con pantallas táctiles en el mercado.  

Esto ocurrió a partir de la existencia de teléfonos móviles con esta pantalla en el mercado,  por lo cual las diferentes marcas han ido brindando al usuario este tipo de opción para que satisfagan sus necesidades.

Por lo tanto si quieres conocer las ventajas y desventajas de un ordenador con pantalla táctil, continua leyendo, aquí te las explicaremos.

¿Cuál es el uso que vas a darle al ordenador portátil con pantalla táctil?

Esta tecnología pudiera ser extraordinaria para una serie de taras o usos   tales como las artísticas y para aquellas personas que deseen digitalizar sus obras.

Por otro lado, si deseas jugar o realizar cualquier otra tarea de forma táctil este tipo de ordenadores es el que te conviene.

¿Cuáles son las ventajas de un equipo portátil con pantalla táctil?

Existen diferentes ventajas  que se pueden destacar en estos equipos con este tipo de pantalla, entre las principales se encuentran:

  • Son versátiles. Esta es uno de los beneficios principales, ya que permiten realizar todo tipo de actividades. No obstante se puede seguir utilizando el mouse y el teclado en forma tradicional o seleccionar en la pantalla lo que se desee. 
  • Es una alternativa a las tablets y se puede disponer de otro dispositivo para llevar a cabo diferentes actividades.
  • Es muy fácil de usar y la navegación es mucho más sencilla. Se podrá interactuar de forma más rápida  y eficaz.
  • Por otro lado por tratarse de un sistema parecido a los móviles, se puede disfrutar de la versión táctil sin ningún inconveniente.
  • Trae gran variedad de accesorios. Se puede contar con varios accesorios tales como los bolígrafos o lápices para pantallas táctiles.
  • Viene siendo más sencillo labores como el dibujo, la firma de documentos, e incluso la escritura manual.

¿Cuáles son las desventajas de un equipo portátil con pantalla táctil?

Es importante resaltar que estos equipos con pantallas táctiles tienen algunas desventajas, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Limpieza. Es necesario una limpieza constante para poder disfrutar de un efectivo funcionamiento.
  • Este tipo de pantalla refleja  las particular y huellas por esa razón hay que limpiarlas en forma frecuente, en forma más continua que si se trata de una pantalla tradicional. 
  • Mayor consumo de batería. El uso de la pantalla táctil requiere mayor uso de la energía y en caso de que necesites un equipo con autonomía este tal vez no sería el adecuado para tu uso.
  • Precio. Alunas marcas y modelos tienen precios más altos, esto va a depender de las características.