¿Cómo elegir tamaño de pantalla y la resolución en una portátil?

agosto 2, 2021

¿Sabes cómo elegir una portátil? ¿Te gustaría conocer acerca de que otros elementos son básicos?

Al momento de seleccionar un ordenador, es necesario estar pendiente no sólo de ciertos elementos como el procesador, la memoria RAM y el sistema operativo.

Estos componentes por supuesto son esenciales ya que están en relación con el rendimiento y la experiencia.

No obstante, existen otros elementos de importancia tales como la pantalla y la resolución.

Si quieres saber más acerca de esto, aquí te lo explicaremos.

¿Cuál es la importancia de la pantalla?

Este es un elemento básico, ya que mediante el mismo se interactúa con el resto del equipo, y para ello se deben cumplir con un nivel mínimo de requisitos, todo esto por supuesto de acuerdo a nuestras necesidades.

Si esto no es así, la experiencia no va a ser del agrado del usuario, aunque tenga un buen procesador o una alta capacidad en la memoria RAM.

En algunos casos una pantalla de menor tamaño o con baja resolución le plantea al usuario la necesidad de un cambio de equipo.

Ahora bien, por todas esas razones  debes estar claro en cómo elegir una pantalla y su resolución adecuadas.

¿Por qué elegir el tamaño de la pantalla y la resolución?

Para seleccionar  el tamaño de pantalla y la resolución en una portátil se debe tener presente, dos aspectos esenciales.

En primer lugar, una pantalla de gran tamaño te proporciona la ventaja de que puedes trabajar con mucho más comodidad durante largo periodo de tiempo.

 No obstante es conveniente vaya acompañada de una alta resolución a fin  que se ajuste en forma adecuada.

Por otro lado, un tamaño pequeño de pantalla hace que el equipo sea más ligero y fácil de trasladar, pero puede resultar difícil pasar largo tiempo con la vista enfocada en una pequeña pantalla ya que todo se verá pequeño, además de que el teclado es pequeño.

Por lo tanto hay que estudiar serán los niveles de pantallas y resolución ideal. 

¿Cómo elegir el tamaño de la pantalla y la resolución?

Una pantalla de 10,1 pulgadas, debe poseer como valor mínimo una resolución de 1280 x 720 pixeles. Esto te proporcionara mayor movilidad, ligereza y autonomía.

Las pantallas de 12,5 y 13,3 pulgadas deberían poseer una resolución de 1.920 x 13,3 pulgadas, ideal para aquellos que desean tener un equilibrio entre productividad, comodidad, movilidad y autonomía.

Un tamaño de 14 y 1,6 pulgadas debe tener una resolución mínima tiene que ser de 1920 x1080 pixeles

Esta alternativa es la adecuada  para los que deseen pasar largas jornadas al día frente a la portátil y a su vez necesiten la comodidad y productividad que proporciona una pantalla de gran tamaño.

Por otra parte las pantallas de 17,3 pulgadas es recomendable una resolución de 2560 x 1440 pixeles.

Esta opción es muy útil para aquellos usuarios que necesiten una experiencia cercana a un equipo de escritorio y no requieren altos niveles de movilidad y autonomía.