HP adquiere empresa de software remoto para impulsar el trabajo híbrido

diciembre 9, 2021

El sistema informático de alto rendimiento es un hecho, ya que las innovaciones tecnológicas se han puesto a la disposición de los flujos de trabajo corporativos para que las actividades laborales sean llevadas a cabo desde cualquier lugar, sin límites en cuanto a la ubicación.

Por consiguiente, en la actualidad y dada la situación de pandemia mundial, las modalidades de trabajo se han ampliado, y además de la forma presencial y el teletrabajo,  se presenta la alternativa del trabajo híbrido.

Este no es otro que la denominación de aquellos trabajos  donde se combinan el trabajo del personal con algunos trabajadores en la oficina y otros en remoto.

En este contexto, HP en su afán de ofrecer soluciones efectivas,  ha decidido adquirir la empresa TERADICI, dedicada a la creación de software de alto rendimiento para los dispositivos electrónicos.

El objetivo es fortalecer la lista de los ordenadores personales con innovadores modelos de informática para facilitar el trabajo híbrido.

Específicamente la empresa TERADICI  se ha venido especializado en el software para el trabajo remoto creado para acceder en forma mucho más segura al mundo de la informática de alto rendimiento desde cualquier dispositivo como los ordenadores, Chromebook o tablet.

La adquisición de la empresa TERADICI, tiene la intención de mejorar las estaciones de trabajo portátiles para los ordenadores personales de los profesionales.

La idea más exacta es brindar nuevos modelos y servicios informáticos que estén directamente relacionados con el trabajo híbrido.

Beneficios que aporta el software de la empresa TERADICI 

Ambas compañías señalan que este software de la empresa TERADICI, puede integrarse con los principales proveedores de la nube pública (como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure).

De esta manera, HP se dirige a satisfacer las necesidades de los clientes corporativos y se pretende incluir el software en la amplia gama de soluciones de HP, desde los ordenadores de  sobremesa hasta los ordenadores portátiles.

La aplicación de Teradaci, va a favorecer de forma contundente  el acceso remoto a estaciones de trabajo físicas de profesionales tales como ingenieros, animadores, editores y otros usuarios de informática de alto rendimiento.

Esta herramienta puede facilitar que los proyectos gráficos o de computación intensiva se realicen desde cualquier lugar.

De esta manera, se logra el complemento perfecto, que ofrece las capacidades del PC en la nube y la estación de trabajo virtual de Teradici.

 En otras palabras, se va a fortalecer la colaboración remota mediante varios sistemas y aplicaciones,  a través  de la conexión directa o en la nube.

Así, los ordenadores de la marca HP pueden proporcionar dos soluciones, y de esta forma un usuario corporativo puede seleccionar la plataforma de acceso remoto de su preferencia.

Esta innovación permitirá que que los empleados estén conectados, colaboran e interactúan en un tiempo real y con las mejores normas de seguridad.

Este fabuloso acuerdo de ambas empresas debería estar completado a finales del año 2021, proporcionando una solución excepcional y bien pensada de HP  para el trabajo híbrido.