La Compañía HP trae a León el negocio de desarrollo de firmware para impresoras de gran formato de India

diciembre 9, 2021

El firmware es un soporte básico que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo y específicamente en relación a las impresoras es un sistema que hace que esta funcione.

Es también parte de los componentes físicos del dispositivo, no obstante no deja de ser de igual forma un software básico.

En este sentido, los fabricantes de impresoras tienen sus actualizaciones del firmware para incrementar las funcionalidades de los dispositivos.

El  desarrollo del ‘firmware’ de las impresoras de gran formato de HP se ha estado realizando en la India, no obstante se decidió el traslado a León España.

En este orden de ideas, la Compañía HP convertirá a León en el centro de desarrollo del firmware de las impresoras de gran formato de HP a nivel mundial, con esta idea  se moverá a esta región la parte de negocio que la compañía tiene en India.

Cabe destacar, que la  compañía ha hecho presencia en León España desde ya hace más de 15 años, específicamente desde el 2005, tiempo en que puso a trabajar el Observatorio Tecnológico de HP en nuevas áreas tecnológicas  de común acuerdo con la Universidad de León.

En la actualidad la Compañía ampliará sus instalaciones y contratará mano de obra con el desarrollo de ‘firmware’ para impresoras de gran formato de la multinacional.

Razones para  convertir a León en España, en el centro de desarrollo del firmware de las impresoras de gran formato de HP a nivel mundial

Una de las razones para el traslado tiene que ver  con los altos niveles de productividad, experiencia y conocimiento que ha demostrado el equipo de investigación y desarrollo de la compañía en esta ciudad, en lo referido a las esta área tecnológica. 

Esta labor de innovación ha fundamentado al resto de la compañía por lo cual hoy en día se ha tomado la decisión de convertirla en un centro estratégico para HP.

Otra razón tiene que ver con las líneas de negocio y soluciones que allí se desarrollan.

Según manifiesta el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, se cuenta además con un equipo de profesionales del más alto nivel  que la mayoría de las veces se ha convertido en los líderes de las nuevas líneas de desarrollo de la Compañía.

Beneficios del traslado a León en España

Con el objetivo de implementar este proyecto, la empresa ha ampliado su presencia con sus nuevas instalaciones en la ciudad. 

Esta ampliación de sus instalaciones  cuenta con un área total de 750 metros cuadrados donde aparte de las máquinas de impresión, se contratarán inicialmente treinta personas para el inicio del proyecto.

Este traslado va a favorecer la contratación de mano de obra para generar puestos de trabajo, valor, atraer y desarrollar talento, además de dinamizar la economía y crear nuevas oportunidades para la región y el país. 

De esta forma, HP confía y reafirma su confianza en España y en esta región en particular.