La reparación de placas base de Ordenadores portátil.

abril 23, 2021

Los ordenadores portátiles están compuestos por numerosas elementos físicos importantes que conforman su hardware en general, y es gracias a todos ellos que los usuarios pueden usar sus ordenadores de forma eficiente y con alto rendimiento.

La placa base, es un elemento imprescindible de un ordenador, ya que las otros partes tales como el disco duro, el procesador, memoria, teclado, cables, carcasas y tornillos están conectados a esta pieza fundamental.

Por otra parte, también esta encargada de recibir y gestionar la corriente, señal de video, la entrada y salida de datos y muchas otras cosas más.

Dada su importancia, es fundamental que se mantenga en un óptimo estado, no obstante, tarde o temprano puede presentar dificultades debido por ejemplo al desgaste por el uso constante.

Ante la situación antes descrita, lo mejor es que acudas con un servicio técnico de reparación de placas base de portátil para solucionar los problemas que pueda presentar.

Síntomas frecuentes que indica fallas en la placa base

Aunque no lo creas, una placa base puede presentar fallas en forma frecuente y cuando esto pasa experimentan distintos síntomas notables, tales como los que se mencionan a continuación:

  • El Ordenador, no enciende o no da video
  • El equipo intenta encender pero se apaga
  • Puede  sacar video sin brillo en pantalla interna LED
  • Se interrumpe de forma constante y no se trata de la memoria
  • Llega a salir humo o incluso se percibe olor fuerte a quemado.
  • El ordenador portátil no llega a cargar y no es problema de la batería
  • Pueden presentarse otros síntomas.

¿Cuáles son los pasos para reparar la placa base?

Por lo general, la solución más simple es sustituir la placa base por otra, pero el obtener una nueva placa base puede llegar a salir muy costoso alcanzando una cifra aproximada entre los  280 y 400 euros.

Ahora bien, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible reparar las placas bases de los equipos portátiles y nuestro servicio técnico están entre aquellos que poseen la habilidad y la capacidad para poder llevar a cabo esta acción.

Desmontamos por completo el equipo y a continuación realizamos diferentes mediciones a fin de localizar la falla y procedemos a reparar la avería evitando que el usuario deba cambiar su equipo o la placa base.

Al culminar la reparación se vuelve a montar la portátil y se realizan las pruebas técnicas logrando que el equipo vuelva a su funcionamiento óptimo.

Nuestro servicio técnico está conformado por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en dicha área, y una elevada  tasa de éxito en la reparación de las  placas bases de los equipos portátiles.

Nuestros  precios son totalmente ajustados a la situación, evitando de ese modo que el usuario tenga que comprar una nueva placa base o comprar un nuevo ordenador.

Para una mayor comodidad, antes de efectuar cualquier trabajo, primero le notificaremos al usuario los procedimientos usados y el precio requerido para la tarea, y solo trabajaremos al obtener su aprobación.