Pantallas de portátiles ¿Cuál tamaño elegir?

abril 23, 2021

Es de conocimiento común, que el tamaño de una portátil esta en función del tamaño de la pantalla.

A pesar de que lo anterior,  la situación general de la mayoría de los usuarios, es que son muy pocos los que saben que existen diferentes pantallas y la elección depende del uso que se le va a dar.

Ahora bien si quieres conocer de las Pantallas de portátiles ¿Cuál tamaño elegir? continua leyendo que a continuación te hablaremos al respecto.

Lo que tienes que saber al momento de elegir una pantalla

Si llegas a tener en cuenta ciertos criterios, podrán llegar a obtener la pantalla ideal según tus necesidades, a continuación te hablaremos de dichos criterios.

Tamaño de pantalla

Lo primero que debemos conocer, es el rango de las pantallas que se encuentran en el mercado, en la actualidad.

 Dicho tamaño ha ido disminuyendo hasta las 7 pulgadas, desde la aparición las Tablet convertibles, en otras palabras nos referimos a micro portátiles que poseen un teclado acoplable y con todo en pequeña escala.

Ahora bien, si nos referimos a las portátiles reales, la medida esta desde la 11 hasta las  13 pulgadas, lo cual incluye los ultrabooks.

 No obstante, también existen segmentos todavía mayores los cuales llegan a las 14 o 15 pulgadas, medidas que podrían considerarse como el estándar de todo el mercado.

En este último segmento, es donde podremos encontrar las portátiles con la relación calidad/precio más óptima en el 90% de todos los casos, si no llegas a entender mucho de este tema, es recomendable que no te salgas de dicha área.

Por otra parte, existen otros modelos exóticos como los ordenadores XL con pantallas de 17 pulgadas, orientadas a trabajadores o jugadores con mayor necesidad de  espacio.

 De igual manera se encuentran las pantallas ultrawade que son semejantes a los XL muy útiles cuando la productividad es necesaria.

Pantallas principales según el panel

En este renglón, hay 3 pantallas principales según el panel, las cuales son los TN, los VA y los IPS.

Entre los 3, el TN es el peor y el más barato, los IPS son los mejores y los más costosos, mientras que los VA están en un nivel intermedio entre ambos.

La diferencia radica en la máxima precisión de los colores, IPS posee colores más reales, los TN poseen colores muy distorsionados, aunque su tasa de respuesta es más alta que los IPS, por lo que es recomendable para “gamer”, para el trabajo es recomendable escoger VA o un IPS.

También  hay invenciones a nivel intermedio sacadas por fabricantes que son variaciones de estos 3 tipos.

Otro tema es la resolución, los ordenadores más baratos, llegan a tener 720 pixeles.

Lo más recomendablees  los modelos con fullHD de 1080 pixeles o más, y si tu intención es ver películas, recomendamos escoger un QuadHD, siendo aplicable también a los profesionales que requieran más calidad en cuanto al visionado.

Ahora bien, la última versión  a considerar es el HDR, y cada vez se observan más modelos portátiles con esta tecnología.