Portátiles, ¿Es siempre el más caro el mejor?

abril 23, 2021

Un ordenador  es una máquina con muchas posibilidades e indiscutiblemente se ha convertido en un aliado en el hogar, en los negocios y a nivel personal. Ahora bien, ¿Deseas invertir en un ordenador portátil?

En la actualidad esta es una tarea que implica considerar las la gran cantidad de características que se pueden encontrar en el mercado.

En lo que se refiere a los equipos Portátiles, ¿Es siempre el más caro el mejor? Para esto veamos algunos factores que influyen en el costo.

¿Qué puede influir en el costo de un ordenador portátil?

El procesador

Existen dos marcas de procesadores, estos son Intel y AMD. Los Intel se reconocen por la palabra Core acompañado con la letra i y un número: Core i3, Core i5, Core i7 y hasta Core i9.

En cuanto a los AMD vienen en categorías como son: Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9.

La diferencia fundamental entre estos procesadores es el precio, siendo el AMD más económico, no obstante es algo más lento, lo que a veces resulta imperceptible.

Memoria RAM

Este elemento es importante para el tipo de velocidad de funcionamiento del dispositivo y al mismo tiempo para  la cantidad de programas abiertos al mismo tiempo.

Entre las más actualizadas y que varían en velocidad se encuentran la DDR4.  A un usuario un poco más exigente o aquello que no presionan su equipo una memoria de 8 GB, es apta para trabajar o  jugar.

Disco duro

Se encuentran los HHD o discos duros mecánicos (son más lentos y económicos) y en ordenadores  más menos caros, además pueden ofrecer capacidades mayores.

También se puede encontrar  SSD o de estado sólido, son muchos más rápidos en procesamiento pero en un computador en rangos de precio similares puede tener una capacidad menor.

Existen además la opción de disco duros externos para archivos o ejecución de videos juegos muy pesados.

Tarjeta Grafica

Esta se encarga de procesar todos los componentes gráficos, si se quiere editar videos pesados o ejecutar juegos, hay ordenadores con componentes para esa función, con un alto rendimiento viene también un mayor precio.

Para otros usos una tarjeta gráfica que viene integrada es suficiente para algunos juegos e incluso para Photoshop, Audition o Illustrator.

Sistema operativo

Al momento de invertir en un ordenador portátil, la mayoría vienen con el sistema operativo Windows incorporado. Hay otros sistemas operativos que representan un costo mayor.

Tamaño

Se pueden encontrar portátiles en  diferentes tamaños desde 13 hasta 17 pulgadas, siendo la más pequeña más fácil de trasladar pero la batería puede representar un problema.

La opción de 17 pulgadas es más pesada pero con una batería es más potente. En relación con la opción de 15 pulgadas es algo intermedio entre las mencionadas, y son más convenientes ya que tiene  lo mejor de los tamaños mencionados.

Ahora bien, en relación a las Portátiles, es mucho más conveniente pensar en las necesidades particulares  ya que lo más adecuado es que se invierta en lo que realmente se  necesario.