Portátiles vs Ordenador de escritorio. Ventajas y desventajas.

abril 23, 2021

Existe la duda entre los usuarios de ordenadores con respecto a cuál tipo es mejor para sus necesidades, y cuando llega la hora de adquirir uno, cada quien tendrá un gran dilema con respecto a cuál seleccionar.

Para salir de la duda primero hay que revisar las ventajas  y desventajas que ofrecen las Portátiles vs Ordenador de escritorio  y si quieres conocerlas continúa leyendo y te las presentaremos.

Ventajas y desventajas de ordenador portátil

  • Una de las principales ventajas de un ordenador portátil, además es la que consiste en su gran movilidad lo cual es beneficioso para los diferentes usuarios.
  • Además permite que puedan desconectarse o conectarse a una red de alimentación externa ya sea por necesidades particulares o la autonomía del dispositivo.
  • Esta facultad que posee los ordenadores portátiles los hace increíblemente útiles en viajes cortos, un ejemplo de este seria los traslados entre la oficina e ir a visitar a algún familiar o alguna otra empresa, con la ventaja particular, de que podemos llevar los ordenadores portátiles con nosotros.
  • Otra ventaja de los ordenadores portátiles, es que por lo general ocupan un espacio menor en el escritorio en comparación con los ordenadores de sobre mesa.
  • Por otro lado, no requieren de un monitor externo para su uso diario, permitiendo además ahorrar dinero en la necesaria compra de un escritorio.
  • Otra ventaja de un ordenador portátil, es que consumen menos energía a cambio de un rendimiento menor que un ordenador de sobre mesa, siendo que por regla general, estos ordenadores están orientados al bajo consumo.
  • Entre las desventajas se encuentran que viene pre montada en un espacio reducido lo cual hace que sea más difícil de actualizar y personalizar y una vez agotada su capacidad interna  hay que recurrir a dispositivos externos muchos más costosos.

Ventajas y desventajas de ordenadores de sobremesa

  • Estos equipos poseen una ventaja única y principal sobre las portátiles, y esta radica en la potencia, ya que por normal general ofrecen una mayor en comparación con los ordenadores portátiles y a cambio de un menor costo.
  • Otra ventaja que poseen estos equipos sobre los ordenadores portátiles, radica en su capacidad, debido a que estos están  mejor preparados para poder albergar SSD o HDD y aún mayor cantidad.
  • Otra ventaja de los ordenadores de sobremesa, es que en ellos podemos llegar a instalar una cantidad mucho mayor de dispositivos en comparación con un ordenador portátil. En estos últimos al agotarse su capacidad interna mediante la placa base y conectores, es necesario recurrir a SSD/HHD externos, los que son por regla general más lentos y más costosos.
  • La última ventaja que resaltar, es que un ordenador de este tipo, es más fácil de poder reparar o actualizar, así como también personalizar.
  • Una desventaja podría ser su tamaño lo cual dificulta su traslado a donde vayamos.

Por consiguiente, analiza tus necesidades y piensa cuál de estas 2 opciones te conviene más según lo que necesites y según tu capacidad económica.