¿Qué hacer si la pantalla de mi portátil no enciende?

abril 23, 2021

¿Sabes cuál es el problema más frecuente de los ordenadores portátiles? ¿Estas al tanto de que una de las fallas más frecuentes es que la pantalla se queda en negro? No importa que sean de ordenadores de sobremesa o portátil, ambos son propensos a sufrir de este problema.

Cuando esto ocurre, no deberías pensar que es la pantalla la que está presentando averías, ya que podría ser otra cosa.

Para poder comprobar en donde está el problema, hay que hacer un adecuado diagnóstico e identificar cual es el problema de forma clara.

Si tu pantalla no parece encender y no sabes que hacer, lee antes de llamar al técnico  las siguientes observaciones  sobre  ¿Qué hacer si la pantalla de mi portátil no enciende?

¿Qué podrías hacer si tu pantalla se pone en negro?

Las formas de comprobar el estado de funcionamiento de la pantalla, pueden variar mucho dependiendo del problema, pudiendo incluso arreglarse en cuestión de 2 minutos o necesitar un proceso más complicado.

Para comprobar el estado de la pantalla puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Comprueba el cable del monitor.

 En el caso de los usuarios que posean un ordenador de mesa, podría presentarse el caso de que el cable no esté haciendo un buen contacto y sea esa la razón de que el monitor no encienda en forma adecuada, de forma que debes ajustar bien los cables para que se pueda conectar bien.

Comprobar la configuración de ahorro de energía.

 Muchos de los ordenadores poseen una configuración para poder ahorrar energía, la cual consiste en que al llevar mucho tiempo encendido el ordenador  el protector de pantallas se activa, y al cabo de un cierto tiempo el monitor se apaga.

Al ocurrir esta situación, puede arreglarse de forma fácil, solo con mover el ratón y todo volverá a su respectiva normalidad.

Verificar el funcionamiento del monitor en otro ordenador.

Esta labor es con la finalidad de comprobar que es la pantalla la que está presentando problemas y no la memoria RAM o la placa base.

 La forma de lograr esto es probar el monitor en otro ordenador, si arranca y se queda estático sin que el Windows llegue a encenderse, entonces el problema indudablemente está en la pantalla.

Arrancar en modo seguro.

 Se puede arrancar en modo seguro a prueba de fallo. Esta operación se realiza  apagando el ordenador y encendiéndolo de nuevo, es decir reinícialo,  apretando de forma continua F8 hasta que pase al menú donde elegiremos “modo seguro” o algo similar para arrancar.

Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica o video

Al entrar con el modo seguro se puede observar que el escritorio no tiene su apariencia habitual, por lo que deberás buscar los drivers de la tarjeta de video en internet e instalárselos.

Problemas con memoria RAM:

Si lo anterior no funciona, entonces es probable que la memoria RAM necesite una limpieza o en su defecto el modulo en el cual se ha insertado, tendrás que abrir la carcasa, y extraer la RAM y limpiarla.