¡Ya está aquí el sistema operativo Windows 11!

agosto 2, 2021

A finales del año 2021, ha sido previsto que Microsoft lance la presentación del nuevo sistema operativo Windows 11, aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento.

La empresa promete una versión totalmente renovada con propiedades multitareas.  

Esta es una nueva versión de Windows con nuevas características para el cual tendrás que comprobar la compatibilidad de tu ordenador.

Será necesaria descarga una App para comprobar si el  ordenador cumple con los requisitos para ejecutar este sistema operativo. 

Uno de los objetivos básicos de Microsoft es la mejora de la experiencia del usuario agregando nuevas prestaciones e innovaciones en lo que respecta a usabilidad y las herramientas del sistema.

Por otro lado, una nueva ventaja es que se incrementa la seguridad en los dispositivos a fin de proteger información clave del usuario.

Con esta versión podrás mantenerte al día en las noticias, tus amigos, encontrar las aplicaciones de interés, en fin son muchas las posibilidades. 

Además será posible  la ejecución de aplicaciones diseñadas para Android, y los videojuegos con gráficos semejante a la realidad.

¿En qué consisten los cambios?

Entre sus magníficas características se ha anunciado que viene con una interfaz distinta, elegante que contribuye a dar una percepción de modernidad a las portátiles, PCs u otros dispositivos.

Además tendrá integrada una herramienta para realizar llamadas instantáneas o chatear en tiempo real.

Se producen cambios en el menú inicio y la opción multitarea.

Por otro parte será compatible con una cantidad de dispositivos, además vendrá integrado en los nuevos dispositivos  de distintas marcas.

¿Cuáles son requisitos mínimos del sistema?

Por otro lado, Microsoft está creando una herramienta  para evidenciar si el ordenador es compatible con los requisitos de instalación de Windows 11.

No obstante, en la actualidad la aplicación todavía está en desarrollo, sin embargo algunos de los requisitos mínimos del sistema para la instalación  son:

  • Almacenamiento de 64 Gb o más.
  • Memoria de 4 GB RAM
  • Procesador de 1 Giga Hertz (Hz) o más rápido con 2 o más núcleos.
  • Módulo de plataforma segura  Versión 2.0.
  • Pantalla de más de 9 pulgadas con resolución HD.